El Partido Popular está realizando visitas y reuniones con todas las asociaciones y colectivos de la ciudad pertenecientes a diversos ámbitos, entre ellos el deportivo. Así, esta semana se desplazaron hasta el Club Santa Olaya para escuchar las reivindicaciones y problemas de esta entidad.
El presidente del PP local, David González Medina, acompañado por Rodrigo Pintueles Espina, vicesecretario de comunicación y acción electoral; Jorge Pañeda Fernández, y Luis Roza, presidente de la Comisión de Deportes, recorrieron las instalaciones con el presidente del Santa Olaya, Secundino González García, y Alfonso Menéndez, director gerente.Los responsables del club deportivo plantearon diversas quejas, como la necesidad de ampliar sus instalaciones o la demora en la tramitación de la licencia para la cubrición de las pistas de tenis. Denunciaron, asimismo, la falta de apoyo institucional por parte de los Gobierno del Principado (PSOE) y del Ayuntamiento de Gijón, en manos de Foro. Pusieron como ejemplo que ningún representante del equipo de gobierno local acudió a la Copa de Clubes, celebrada recientemente y que supone el evento más importante de natación en el ámbito nacional. También les preocupa la desaparición de la Federación Asturiana de Natación, como consecuencia de la deuda social acumulada, que les ha dejado en una situación de completa orfandad institucional.
En otro orden de asuntos, expresaron su preocupación por el escaso apoyo de las administraciones para la organización de competiciones nacionales en natación y tenis, como el “Master 2016” y la “Absoluta de Invierno”, a pesar del favorable impacto económico y de imagen que tienen estos eventos para la ciudad.
Los responsables del Partido Popular de Gijón se comprometieron a incluir en su programa electoral algunas de las iniciativas planteadas por el Club Santa Olaya, al que expresaron su apoyo y admiración por la importante labor que realiza en la ciudad.