(EFE) El grupo municipal del PP de Gijón ha pedido al equipo de gobierno de Foro que analice las «consecuencias» de la puesta en marcha de la nueva renta social.
«Lo cierto es que, a día de hoy, no existe una previsión del impacto económico y social de la denominada renta social, al igual que tampoco existen sistemas de control para evitar que esta ayuda se cronifique, ni tampoco alternativas orientadas al empleo para aquellos peticionarios que tienen opciones de inserción laboral», ha apuntado la formación en un comunicado.
Según ha advertido, tan sólo una semana después de haberse abierto el plazo para solicitar la prestación, el gobierno local ha solicitado la aprobación de una primera ampliación de la partida inicial por importe de 2.550.000 euros.
En su opinión, esta situación «amenaza con descontrolarse» y ha hecho «saltar los sistemas de control económico municipal». El PP de Gijón ha defendido «el empleo como la mejor política social» y las ayudas de emergencia de competencia local «como la mejor herramienta para poder ayudar a quienes más lo necesitan».
http://www.elcomercio.es/agencias/asturias/201706/02/gijon-advierte-consecuencias-nueva-979619.html