El concejal del Grupo Popular Francisco Rodríguez Cubiella ha advertido esta mañana, en una rueda de prensa, que la Oficina Municipal de Sugerencias y Reclamaciones “tiene un problema grave de descrédito”, al detectarse que la respuesta ofrecida a un ciudadano no coincide con la acordada por los miembros de la Comisión del ramo.
Rodríguez Cubiella expuso que el pasado 3 de septiembre, se recibió una queja sobre los aparcamientos para personas con discapacidad en el hipódromo. Cinco meses después, el 11 de febrero, la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones acordó remitir a la persona que presentó la queja una respuesta que se había dado desde Tráfico.
Da la casualidad que esa persona es una afiliada del Partido Popular y mostró la respuesta al concejal Rodríguez Cubiella, miembro de la Comisión, quien detectó que no coincidía «la forma y en parte con el fondo” con la acordada.
Ante este hecho, el Grupo Popular ha solicitado hoy al presidente de la Comisión y concejal, Pedro Barbillo, que “depure responsabilidades” y “averigue cuántas respuestas a quejas de personas anónimas han podido modificarse” desde la Oficina Municipal de Sugerencias y Reclamaciones que preside Francisco González Buendía, “una persona con muchos años ya de historia como funcionario y alto cargo en el Principado y que no puede obviar que los acuerdos de la Comisión municipal no pueden modificarse”.
Rodríguez Cubiella llamó la atención sobre “el problema de descrédito” de “una Comisión que es voz y altavoz de los ciudadanos”. Además, ha explicado que, desde que el Ayuntamiento aplicó un nuevo programa informático para recibir las quejas, su número se ha visto reducido considerablemente. Así, en quince días solo se han recibido 15 quejas cuando en ese mismo periodo se solían recepcionar más de un centenar.