OFICINA DE INFORMACIÓN | Desde el Partido popular vemos con preocupación lo que en el actual mandato municipal es ya una constante: que cualquier obra emprendida por el Ayuntamiento sufra retrasos o problemas que acaban exasperando a los vecinos. En este sentido, queremos alertar sobre un nuevo caso más: se trata de la demora y casi paralización de la obra de construcción de la nueva sede vecinal de Somió.
OCA, la empresa adjudicataria, se comprometió a terminar los trabajos en ocho meses, plazo que se cumplirá en diciembre, pero lo cierto es que a día de hoy la obra se encuentra casi paralizada, acumulando un retraso que hace imposible respetar la fecha de terminación prevista. Cabe recordar que esta obra ya tuvo problemas en el pasado cuando su primera adjudicataria “Construcciones e Interiorismo Siero” entró en concurso de acreedores, quedando los trabajos paralizados.
Dado que la construcción de la nueva sede vecinal es una demanda histórica de Somió que es necesaria atender, el grupo municipal popular ha registrado una pregunta para que sea contestada por el equipo de gobierno en el próximo Pleno, pidiendo explicaciones sobre los motivos de este retraso, así como información sobre la nueva fecha prevista para que los vecinos puedan disfrutar de su nuevo local.