«En el programa electoral con el que el PSOE concurrió a las elecciones de 2007, Paz Felgueroso aparecía montada en una bicicleta con el eslogan “Haremos más”. Pues bien, debía de ser una bicicleta estática; de las que aunque pedalees, nunca se mueve, porque los socialistas no han cumplido sus promesas y han hecho un Gijón estático, que retrocede”. Con estas declaraciones, el concejal del Grupo Popular Luis Crego ilustraba esta mañana, en una rueda de prensa, “un nuevo y flagrante incumplimiento” del equipo de gobierno: el Plan de Avenidas.
Luis Crego se refirió a las declaraciones realizadas el día anterior por el concejal de Urbanismo, Pedro Sanjurjo, en las que decía que no se intervendrá en más avenidas hasta después de las elecciones de mayo de 2011. El concejal popular recordó que en el programa electoral del PSOE, Felgueroso se comprometió a ejecutar más de 11 kilómetros de avenidas, y el resultado es que sólo se han realizado 2,8 kilómetros, un 25% del total prometido.
Una a una, Crego fue ennumerando las diez avenidas incluidas en el plan, de las que solamente está finalizada la avenida de Portugal, ya que Ramón y Cajal y Castilla se encuentra en obras; Manuel Llaneza y Pablo Iglesias quedan pendientes para la próxima legislatura, y el resto, como Juan Carlos I, Pintor Mariano Moré o Sanz Crespo están sujetas al ‘Plan de Vías’ cuyo desarrollo, apuntó el concejal popular, “ni está ni se le espera”.
Con su habitual tono de humor irónico, el concejal popular dijo que el hecho de que se vaya a cumplir «una cuarta parte del proyecto» del Plan de Avenidas, supone «un éxito rotundo, teniendo en cuenta que lo normal con este gobierno municipal es cumplimiento cero».