El Grupo Popular propone priorizar la atención social a la infancia. Para ello, plantea que se incrementen los programas y las partidas presupuestarias que las diferentes organizaciones sociales dedican a los más pequeños. Esta ha sido una de las conclusiones a las que se ha llegado esta mañana en el transcurso de la reunión que el portavoz del Grupo Popular, Manuel Pecharromán, ha mantenido en el Ayuntamiento gijonés con el presidente de la Asamblea de Cruz Roja Gijón, José Luis Carmona.
En el encuentro, al que también asistieron las concejalas Maite Menéndez y Raquel Vega, y la coordinadora de la entidad benéfica, Montse Miguel, se constató que existen menores en Gijón con importantes necesidades de todo tipo. A juicio de Pecharromán, “es fundamental que las administraciones nos volquemos en la protección del menor. Teniendo en cuenta los mayores recursos con los que va a contar este Ayuntamiento, el mejor destino es la atención a la infancia”.
La propuesta del Grupo Popular consiste en incrementar las ayudas a Cruz Roja, para que esta entidad cubra las necesidades de higiene de los niños, y al Banco de Alimentos, para garantizar su alimentación.
Además, el Grupo Popular propone que los cuatro convenios que el Ayuntamiento y la Fundación de Servicios Sociales -tres dedicados a Servicios Sociales y uno a empleo- con Cruz Roja se unifiquen, para simplificar trámites.
Por otra parte, en la Comisión de Hacienda, celebrada esta mañana, el Grupo Popular ha respaldado la propuesta de que se celebre una comisión en la que se aclaren, con la presencia de los técnicos municipales, los efectos de la prórroga presupuestaria. El PP lamenta que el equipo de gobierno no haya respondido a esta solicitud en la Comisión competente.