A pie de calle y pidiendo reformas en el tráfico. Así empezó ayer el Partido Popular gijonés el nuevo curso político. Pilar Fernández Pardo y otros tres concejales de su partido, Pablo Fernández, Luis Crego y Eduardo Junquera se presentaron en la rotonda de Viesques para denunciar el colapso de tráfico que sufre y plantear un plan de actuación que, a su juicio, aliviaría la congestión actual.
El proyecto del Partido Popular, que presentarán este mes a la Comisión de Urbanismo, plantea la creación de dos carriles laterales de incorporación directa que evitarían el paso de los vehículos por la rotonda de Viñao. El primero de estos carriles de nueva creación uniría, sin necesidad de pasar por la glorieta, la calle de Anselmo Solar con la ronda Sur. Y el segundo, la carretera de Castiello con la avenida Justo del Castillo y Quintana.
Con ello se evitarían los atascos que a diario sufren los vehículos que van en dirección a la autovía del Cantábrico desde Viesques o al campus universitario desde Castiello.
La principal razón que se esgrime para realizar las reformas en el tráfico de esta zona son las importantes retenciones que se producen en las horas punta en las salidas de Viesques y del campus. La construcción de los dos nuevos carriles aliviaría el tráfico dentro de la rotonda y pondría punto y final a los atascos. Se trata de una obra sin apenas dificultades en la que ninguna casa particular o negocio se vería afectado.
La presencia de Pilar F. Pardo junto a la rotonda repartiendo folletos causó sorpresa entre los conductores, e incluso hubo quien espetó a los presentes: «Estáis hablando con la futura alcaldesa de Gijón».
«Esta es una actuación que nos están exigiendo los ciudadanos con sus quejas», subrayó Pilar F. Pardo, quien se mostró orgullosa de la buena acogida que está teniendo entre los conductores. También destacó de su proyecto que serviría, con sólo dos viales, para desatascar esta zona tan congestionada de Gijón.
Para ejemplificar las mejoras que supondrían los dos carriles, la presidenta del PP gijonés dijo que con el fin de estos atascos se acabaría el sufrimiento de quien se tiene que levantar hasta media hora antes para llegar a tiempo al trabajo.