El Grupo Popular ha reclamado hoy al gobierno de Foro que inste al Principado a elaborar un plan plurianual de inversiones en infraestructuras educativas, en el que se tengan en cuenta la situación actual de los centros escolares de Gijón y las previsiones demográficas. Además, ha planteado que dicho plan incluya como prioritarias las obras de ampliación del Colegio Cabueñes y la construcción de un Centro de Educación Primaria en el nuevo Área Residencial de Roces.
El concejal Manuel Pecharromán ha sido el encargado de trasladar este planteamiento del Grupo Popular enla Comisiónde Políticas Integrales. A través de un ruego dirigido al concejal Carlos Rubiera, Pecharromán ha expuesto que un sistema educativo de calidad implica, entre otros factores, “no sólo disponer de una red de centros que oferte en cada municipio el número de plazas suficiente para atender a la totalidad de la población escolar presente, sino que además prevea las necesidades futuras en atención a la realidad demográfica del municipio”.
Igualmente, el concejal popular ha afirmado que un sistema educativo de calidad exige que las infraestructuras escolares donde los alumnos reciben sus clases “sean dignas, así como los patios e instalaciones deportivas se encuentren en perfecto estado de conservación, que no presenten problemas de accesibilidad, que sus aulas se encuentren dotadas del material didáctico e informático acorde con la época en la que vivimos”.
Por todo ello, el Grupo Popular ha reclamado a Foro que inste al Principado a elaborar un plan plurianual de inversiones en infraestructuras educativas en el municipio de Gijón, que contemple como prioritarias las obras del Colegio Cabueñes y la construcción del citado centro para Roces.
Además, enla Comisiónde Políticas Integrales se ha acordado, a propuesta del Grupo Popular, que el Ayuntamiento de Gijón firme un convenio con el Centro de Inserción Social El Urriello (CIS) de Villabona para que los internos con tercer grado penitenciario puedan realizar trabajos para el Ayuntamiento de Gijón.
Dicho convenio resultará a coste cero para las arcas municipales, ya que únicamente obliga a la firma de los seguros de responsabilidad civil y a los gastos de transporte de los internos por parte del Ayuntamiento.
El CIS de Villabona tiene ya firmados convenios con los ayuntamientos de Oviedo, Llanera, Langreo, Navia y Avilés. El número de internos ronda las diez personas y se encargan de labores diversas (mantenimiento, jardinería, viveros, instalaciones deportivas, etc.)