El Grupo Popular ha mantenido esta mañana sendas reuniones en el Ayuntamiento de Gijón con representantes de CC OO en el Centro Especial de Empleo (APTA) y con miembros de la directiva del citado Centro y dela Fundación ONCE, para abordar la situación de la empresa tras el expediente de regulación de empleo que afecta a 151 trabajadores.
Tras escuchar a las partes, la portavoz del Grupo Popular, Pilar Fernández Pardo, recordó el contenido dela Declaración Institucional, aprobada en el pasado Pleno municipal a propuesta del PP, por la que “el Ayuntamiento de Gijón se compromete, a través dela Concejalíade Desarrollo Económico y Empleo, a mediar en el conflicto y buscar soluciones menos traumáticas”. En esa línea, Fernández Pardo ha anunciado que propondrá al gobierno local que, entre otras medidas, se oferten cursos de formación para facilitar la empleabilidad de las personas afectadas por el ERE en APTA.
Además, el Grupo Popular defiende la necesidad de incrementar la concertación de plazas ocupacionales para las personas discapacitadas en el Ayuntamiento de Gijón, y que éste, a través dela FundaciónMunicipalde Servicios Sociales, apoye a este colectivo en la identificación de empleos que puedan tener demanda.
Durante el encuentro en el Ayuntamiento de Gijón, los representantes de la directiva de APTA y dela Fundación ONCErecordaron que una de las líneas de actividad de la empresa consiste en el diseño, fabricación y comercialización de prendas de protección laboral, y lamentaron que el Ayuntamiento de Gijón no adquiera a APTA los EPI’s (Equipo de Protección Individual) para Bomberos y Policía. Por ello, el Grupo Popular se comprometió a interesarse por las contrataciones de estos equipos, a la vez que velará por el cumplimiento de las cláusulas sociales en las bases de los concursos para la contratación en el Ayuntamiento de Gijón.