El Grupo Popular considera necesario apoyar al comercio de proximidad de Gijón para dinamizar su actividad y generar empleo. Por ello, planteará la puesta en marcha de diversas medidas dirigidas a potenciar el consumo y a la promoción y difusión de los pequeños establecimientos de nuestro municipio.
Cabe recordar que durante la negociación de los presupuestos de 2013, el Partido Popular exigió al gobierno local que se habilitara una partida económica de 88.000 euros específica para los comercios de la ciudad. Ahora, el PP quiere velar por que esos recursos se destinen a la finalidad comprometida y aporten soluciones efectivas para el impulso de la actividad comercial.
Por ello, la concejala del Grupo Popular Maite Menéndez trasladará al próximo Pleno Municipal ordinario, previsto para el 15 de marzo, una pregunta dirigida al concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Fernando Couto, para conocer qué medidas de apoyo tiene previsto poner en marcha el gobierno local este año para dinamizar la actividad del pequeño comercio en Gijón.
En su iniciativa plenaria, la concejala del PP advierte de que “en los últimos años la actividad del pequeño comercio en nuestra ciudad ha ido descendiendo notablemente como consecuencia de la crisis económica, lo que ha conllevado cierres de establecimientos en el sector. Esta situación repercute, además, negativamente en la imagen de las calles de Gijón, dado que el comercio de proximidad da vida a la ciudad”.
El Partido Popular considera al pequeño comercio “como uno de los motores fundamentales de la actividad económica de nuestro municipio y, por ello, entiende que son fundamentales medidas e iniciativas para impulsar este sector”, concluye Maite Menéndez.