El concejal del Grupo Popular Francisco Rodríguez Cubiella ha informado hoy, en una rueda de prensa, sobre el acuerdo alcanzado con el equipo de gobierno para invertir 960.000 euros en instalaciones deportivas este mismo año, con fondos procedentes del crédito presupuestario.
Rodríguez Cubiella explicó que aún quedan pendientes de destino dos de los seis millones del préstamo solicitado por el Ayuntamiento gijonés, de los que 960.000 euros ya han sido acordados con Foro. De esta cuantía, 400.000 euros se dedicarán a instalaciones deportivas de la Laboral para transformar el campo de hockey en el de fútbol; éste pasará a ser de rugby y este último será el de hockey.
Otros 400.000 euros se destinarán a la zona oeste de la ciudad, donde se remodelará el campo de Santa Cruz, el campo del Frontón y se habilitará con césped el del Mortero. “El Ayuntamiento tenía una deuda con la zona oeste de la ciudad”, dijo el concejal popular. Para el Mundial de Escalada se dedicarán otros 160.000 euros.
Por otra parte, según adelantó Rodríguez Cubiella, el Grupo Popular planteará al gobierno de Moriyón la creación de una zona recreativa en el Mortero, aprovechando las obras en el campo de fútbol, y la remodelación del campo de rugby de Mata-Jove.