
David González Medina, en el XIV Congreso de NNGG de Gijón.
«El gobierno de Foro es el equivalente a un fraude para Asturias», proclamó este sábado David González Medina, quien resultó reelegido este sábado como presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gijón, en un acto celebrado en el Centro de Cultura Antiguo Instituto. La suya era la única candidatura presentada al congreso, que contó con el apoyo de 68 avales. En su segundo mandato consecutivo al frente de la organización juvenil del PP, le acompañarán Andrés Ruiz como vicesecretario, y Diego Lanza en el cargo de secretario general.
Junto a Medina estaban la presidenta regional del partido, Mercedes Fernández; la presidenta local, Ángeles Fernández-Ahuja; los senadores Mario Arias y Laura Sampedro; el portavoz del grupo municipal, Manuel Pecharromán y el presidente regional de Nuevas Generaciones Pablo Álvarez-Pire, quienes agradecieron el «entusiasmo, ilusión y tenacidad, que ralla la terquería en la consecución de objetivos» del líder juvenil en Gijón.
En su intervención en el Congreso, González Medina advirtió de que ni PSOE ni Foro han cubierto las expectativas que depositaron en ellos los gijoneses. Sobre estos últimos señaló que el equipo de Moriyón «no ha tocado ni una empresa del entramado público y han puesto a dedo, a personas con carné de Foro, como consejeros». Afirma que Nuevas Generaciones es una organización perfectamente representativa de la juventud gijonesa «con personas de todos los distritos y entidades de la ciudad». «Desconfío de los partidos que no tienen juventudes ni nuevas generaciones», apuntó Mercedes Fernández en una clara alusión a Foro. Medina acusó a ciertos líderes políticos que «mancillaron y pisotearon el valor de la política» al no presentar los valores que ellos impulsan: estudio, trabajo e independencia profesional.