Declaraciones de la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Gijón, Pilar Fernández Pardo: “Esta mañana, en la Comisión de Hacienda se ha procedido a la votación del Proyecto de Presupuesto General para 2012 y de las enmiendas que habían sido previamente estimadas en la Junta de Gobierno, dos de ellas de IU y diez del Grupo Popular.
En dicha Comisión han prosperado las diez enmiendas del Grupo Popular, con el voto a favor de PP y Foro, dirigidas a destinar 100.000 euros a la dinamización del comercio local, detrayéndolos del Festival del Arco Atlántico, que ya tiene otra partida de 100.000 euros en la Fundación Municipal de Cultura.
A nuestro juicio, la grave situación de crisis que atraviesa el comercio local, dentro de la coyuntura económica actual, hace necesario un mayor esfuerzo en la dinamización del pequeño y mediano comercio.
Los datos del paro conocidos hoy y el cierre continuo de locales, tanto en Asturias como en Gijón, urgen medidas que puedan ayudar a paliar la destrucción de empleo en uno de los sectores clave de nuestra economía. Precisamente, las enmiendas presentadas por el Grupo Popular permitirán la puesta en marcha y la ejecución de proyectos de desarrollo y dinamización del comercio local. Nuestra propuesta pretende ser un incentivo para aquellos emprendedores que, hasta ahora, carecían de apoyo desde el ámbito municipal”.