La concejala del Grupo Popular Inmaculada Gallart ofreció esta mañana una rueda de prensa para recordar una de las promesas incumplidas del PSOE y de IU en su pacto de gobierno: la creación de parque para perros.
“Queremos recordar al PSOE y a IU que las promesas son para cumplirlas, aunque nos tengan acostumbrados a no hacerlo: como el Plan de Avenidas, los 10.000 empleos de la alcaldesa, el metrotrén o el Plan de Vías… Hoy les voy a hablar de un proyecto más modesto, como es la creación de un parque para la agilidad y el adiestramiento de perros”, dijo Gallart.
El parque para perros fue anunciado en 2007 por la concejala socialista Pilar Pintos, y habló de su ubicación en 2008, refiriéndose a la vía verde de La Camocha, en la zona situada junto al poblado de Santa Bárbara. Esta oferta complementaría las 43 zonas dedicadas a perros sueltos en la ciudad.
“¿Cuánto nos constaría este parque para perros? En Orense costó 33.700 euros y en Vigo, 34.000 euros. ¿De dónde sacarán este dinero? Pues que lo diga el gobierno local, pero en cualquier caso este parque para perros costaría bastante menos que los viajes ‘solidarios’ a Ultramar organizados por la Concejalía de Montes Estrada”, afirmó Gallart.