La portavoz del Grupo Popular, Pilar Fernández Pardo, ha realizado esta mañana unas manifestaciones respecto a “la crisis del gobierno de Foro” producida tras la dimisión de la concejala de Hacienda y sus responsables del área económica. En primer lugar, transmitió “todo nuestro respeto” a la decisión de Carmen Alsina, al tiempo que advirtió de que ello deja al Ayuntamiento de Gijón “en una situación muy complicada”, dado que se ha producido “el descabezamiento de una de las áreas más importantes”.
Fernández Pardo recordó que nada más conocerse la dimisión de Alsina, el teniente de alcalde, Rafael Felgueroso, dijo que “somos personas con una actividad profesional más allá de la política y las puertas están abiertas tanto para entrar como para salir”. La portavoz popular le recriminó que estas declaraciones son “una irresponsabilidad, si se utilizan como argumento para justificar esta dimisión u otras posibles que pudieran producirse en Foro, porque se olvida el compromiso adquirido con los ciudadanos. Y ese compromiso es para cuatro años”.
Tras felicitar al futuro concejal de Hacienda, Alejandro Roces, Fernández Pardo le transmitió la disposición a colaborar del Grupo Popular, pero también aprovechó para apuntar que considera “arriesgado que quien se incorpora de nuevas lo haga con todas las competencias”. Al PP le hubiera parecido “más prudente” que, de forma provisional, se hubieran repartido entre los concejales del equipo de gobierno, “que alguna experiencia más tendrán”.
La portavoz del Grupo Popular afirmó que no es necesario celebrar un Pleno extraordinario para el nombramiento del nuevo concejal de Hacienda, dado que bastaría con nombrarle en una junta de gobierno como concejal no adscrito, hasta el Pleno ordinario de octubre.
Fernández Pardo dejó muy claro que, en cualquier caso, “quien asuma las competencias de Hacienda lo debe hacer con dedicación exclusiva y no parcial”.
A preguntas de los periodistas, la portavoz popular dijo que, hasta el momento, no se ha producido ningún contacto con Foro ni ningún esbozo de las ordenanzas fiscales ni de los presupuestos, y recordó que sin el apoyo Partido Popular “no prosperarían”. Deseó que se resuelva pronto “la crisis de gobierno de Foro”, porque “queda mucho camino por recorrer y poco tiempo”.