Los grupos políticos municipales manifestamos hoy nuestra exigencia para que el Ministerio de Fomento cumpla con Gijón y se implique en la construcción de una estación intermodal. Nuestra voz representa a nuestros votantes pero también a muchos colectivos ciudadanos que vienen pronunciándose en el mismo sentido desde hace meses.
En el año 2002 el Gobierno de España aprobó suscribir con el Ayuntamiento de Gijón y el Principado de Asturias un plan para la integración del ferrocarril en nuestra ciudad. Mucho han cambiado las cosas desde entonces pero aquel acuerdo sigue sin haberse desarrollado en su plenitud.
Gijón hoy vuelve a reivindicar ser escuchada y reclama un trato justo por parte del Ministerio de Fomento para resolver esa gran cicatriz que se adentra hasta el corazón mismo de la ciudad. Y esa reclamación exige respuestas concretas: un proyecto de estación, financiación pública para su construcción y unos plazos razonables para que sea una realidad.
Hace unos meses el Ministerio de Fomento afirmaba que los presupuestos de 2016 podrían servir para dar un impulso a la integración ferroviaria en Gijón. Los números indican lo contrario y los grupos políticos municipales unimos nuestra voz para pedir que se enmiende el proyecto de Presupuestos Generales del Estado del año próximo para que pueda iniciarse la construcción de la necesaria estación.
Donde hoy no hay nada debe haber un futuro y un futuro cercano, un futuro construido para el desarrollo económico y social de nuestra ciudad. Gijón no ha perdido el norte, sólo quiere construirse un futuro con las mismas cartas con las que juegan otras ciudades como Vigo y León. Reivindicamos por ello inversión estatal porque sin inversión no habrá estación.