Considera que comparecencias como las de Álvarez Areces o Menéndez Rexach hubiesen sido muy oportunas y que el cierre de los trabajos sólo beneficia a los socialistas como únicos responsables de la actuación.
La comisión parlamentaria que investigaba la obra de ampliación de El Musel no continuará con sus trabajos, porque así lo han decidido PSOE, IU y UPyD. Aunque el Partido Popular hizo una propuesta para aquilatar plazos y comparecencias, no salió adelante, lo que desde el punto de vista del diputado regional José Agustín Cuervas-Mons «es bueno fundamentalmente para los socialistas».
De hecho, «la gestión de la obra portuaria tiene un equipo perfectamente alineado y de un solo color», recalcó Cuervas-Mons, en referencia a la etapa en la que se llevó a cabo la ampliación de El Musel, en la que los sociailstas estaban al frente del gobierno central, el Principado y el Ayuntamiento de Gijón.
Desde el punto de vista del PP, comparecencias como las del anterior presidente regional, Vicente Álvarez Areces, o el entonces presidente de la Autoridad Portuaria gijonesa, Fernando Menéndez Rexach, son muy oportunas de cara a esclarecer lo ocurrido con un proyecto que actualmente está bajo sospecha de los tribunales y de la Unión Europea. «Pero PSOE, IU y UPyD no lo han querido. Y podemos decidr que la historia se repite, porque ya en 2007 quisimos promover una comisión sobre El Musel y tampoco salió adelante por los socialistas e IU», recordó José Agustín Cuervas-Mons.