
El portavoz del Grupo Popular, Manuel Pecharromán, en una rueda de prensa.
Declaraciones del portavoz del Grupo Popular, Manuel Pecharromán: “Las irregularidades sucesivas en los procesos de selección de personal y los nombramientos a dedo del área de empleo son responsabilidad exclusiva de Foro. En lugar de pedir disculpas a los miles de ciudadanos que aspiran a un puesto de trabajo y han resultado perjudicados por las pruebas de selección fallidas o por los cambios de criterio de Foro, el concejal de Promoción Económica y Empleo, Fernando Couto, echa balones fuera criticando a la oposición y escondiéndose tras los funcionarios.
Foro pretende hacerse protagonista de los méritos municipales y hacer a los funcionarios responsables de sus fracasos. Los trabajadores del Ayuntamiento y las personas que aspiran a serlo son solo víctimas de los errores del gobierno de Foro, que es el máximo responsable de la gestión en el área de empleo.
Con sus manifestaciones, el concejal Fernando Couto intenta confundir a la opinión pública (Esta mañana dijo que no ve «interés» en PSOE y PP de llegar a un consenso por el empleo). Couto trata de condicionar el necesario consenso para la puesta en marcha de un plan de reactivación económica a que la oposición no denuncie sus múltiples errores.
Desde el Partido Popular hemos estado defendiendo que Gijón necesita un plan de reactivación económica, que impulse la actividad y genere empleo en nuestro municipio. Es un asunto prioritario, que necesita del máximo consenso. Por ello, en el PP rechazamos cualquier condicionante para su negociación, y reiteramos nuestra disposición al diálogo con todas las partes en beneficio de los gijoneses”.