El concejal del Grupo Popular Gabriel Díaz consideró «muy leve» la mejoría de los datos del paro en Gijón correspondientes al pasado mes de abril, en el que el número de desempleados en el municipio se redujo en 435 personas. “Nos alegramos por esas 435 personas, pero al Partido Popular le siguen preocupando mucho los otros 24.554 desempleados”, dijo Díaz, para, seguidamente, poner el acento en los 31.526 demandantes de empleos que existen en nuestra ciudad. “Con estos datos, no se puede creer que estemos en el buen camino”, resaltó.
Gabriel Díaz se preguntó, además, por el número de familias de Gijón que tienen a todos sus miembros en el paro, y aseguró que “se ha pasado de un estado de preocupación a un estado de verdadero miedo” ante esta situación.
El concejal popular analizó los datos del paro y dijo que “el empleo femenino sigue siendo la cenicienta”, y que se mantiene alto el desempleo de personas sin cualificación, “lo que nos permite deducir que las políticas de formación que se están aplicando son inútiles”. Además, desvinculó el repunte de los datos del paro de la actividad propia de Semana Santa, ya que todavía existen 20.500 parados en el sector servicios.