
El concejal popular Gabriel Díaz.
Gijón tiene hoy 25.619 personas en el paro, “la cifra más que se conoce desde que existe el Servicio Público de Empleo”. Estos datos suponen “una verdadera castástrofe social”, ha dicho el concejal Gabriel Díaz en una rueda de prensa, en la que ha pedido la dimisión “inmediata” de la edil de Empleo, Begoña Fernández.
El concejal del Grupo Popular ha criticado que, lejos de que la edil de Empleo dimita, la «premian» con el número dos en las listas electorales. También ha recalcado que el PSOE, que lleva por bandera el empleo y que comprometió en la pasada campaña electoral generar 10.000 puestos de trabajo, lo que ha hecho hasta la fecha es destruir 11.573.
Díaz dejó claro que el número de demandantes de empleo -incluidos los parados que realizan cursos de formación– se eleva a 32.761 personas en nuestro municipio, y ha afirmado que “estamos en el 182,4% de desempleo en relación a junio de 2007, inicio del mandato de Felgueroso”.
El concejal ha explicado que el paro «toca a todos los gijoneses», ya que según un estudio, 19.000 hogares en Gijón tienen al menos a la mitad de sus miembros en situación de desempleo. Además, ha recriminado que sólo en 2011 se van a destinar 19,3 millones de euros a políticas de empleo, aunque la evaluación que hace el Partido Popular del resultado de éstas constata que son «deficientes» en la consecución de los objetivos. Sobre estos resultados preguntará Gabriel Díaz en el próximo Pleno municipal, previsto para el próximo 11 de marzo.