El concejal del Grupo Popular Gabriel Díaz informó hoy, tras la Comisión de Urbanismo, que la empresa concesionaria de las obras de la residencia universitaria “se aviene a negociar con el equipo de gobierno la extinción de la concesión, pero a cambio pide 745.401, 61 euros en concepto de gastos o indemnización”. El responsable popular se mostró partidario de que el Ayuntamiento no dé ni un solo euro a una empresa “incumplidora”. También reprochó “la poca diligencia” de Foro en este proceso y su “benevolencia” con los plazos de la obra. “Tenía que haber empezado el 30 de julio de 2011 y, a día de hoy, estamos en el punto antes de cero”, criticó.
Díaz explicó que el equipo de gobierno ha actuado en este asunto “a golpe de empujones” del Partido Popular, que defendió la necesidad de este proyecto desde el inicio. “Gijón es la única ciudad con instalaciones universitarias pero sin residencia”, dijo. “Esto no es un proyecto del Partido Popular; es un proyecto Gijón”, agregó.
El concejal del PP informó, además, de que, de forma paralela a la resolución del problema con la empresa concesionaria, el equipo de gobierno no descarta estudiar otra parcela para la residencia de estudiantes.
Por otra parte, la concejala Maite Menéndez preguntó en la misma Comisión por la situación del proyecto del hotel AC en la Laboral y por el hotel de la Llorea, así como por la aplicación en Gijón de la nueva ley de evaluación de edificios.
Además, en la Comisión de Urbanismo, la concejala Eva Illán informó sobre los datos del Servicio de Intermediación Hipotecaria. Un proyecto que responde al Partido Popular de Gijón, como se encargó de recordar Gabriel Díaz. El PP analizará dichos datos y estudiará la posibilidad de nuevas ayudas.