El Comercio (22/11/2015) A.G.O.
La presidenta del Partido Popular en Asturias participó ayer en la constitución de la asociación Mujeres Siglo XXI, una entidad sin ánimo de lucro creada con el objetivo de «apoyar a la mujer en todos los ámbitos de la sociedad» y que ya cuenta con 40 integrantes. El acto de presentación tuvo lugar en la cafetería Portobello y en él también participó el presidente del PP local, Mariano Marín.
La junta directiva de la asociación estará formada sólo por mujeres, aunque se permite la participación de hombres en los actos que esperan llevar a cabo. Además, aunque su núcleo fundacional lo integran afiliadas del Partido Popular, está «abierta a toda la sociedad». «Nuestra intención es que todas esas mujeres que a veces tienen problemas y no saben dónde acudir sepan que en Mujeres Siglo XXI hay un grupo dispuesto siempre a escucharlas y apoyarlas en todo lo posible», explicó su presidenta, Isabel Casielles.
Entre las actividades que realizarán habrá conferencias, mesas redondas, viajes culturales… Además, entregarán un premio anual «a la mujer más destacada por su trayectoria profesional y solidaridad». «Se trata de dar una respuesta a una demanda que se venía planteando en la ciudad en el ámbito del partido», afirmó Fernández.