La presidenta del Partido Popular de Gijón y diputada nacional por Asturias, Pilar Fernández Pardo, señaló, en declaraciones a Europa Press, que el Grupo Popular en el Congreso, a través de su portavoz de Fomento, Andrés Ayala, procedió hoy a la reclamación de la documentación sobre las obras de ampliación de El Musel que habían solicitado el pasado 27 de octubre, a raíz de la interpelación hecha al ministro de Fomento, José Blanco.
Fernández Pardo explicó que había un mes de plazo para la entrega de la documentación, que expiraba el pasado 27 de noviembre. El Grupo Parlamentario Popular, tras esperar algún tiempo, procedió entonces a presentar la reclamación de la citada documentación. «El Gobierno claramente incumplió con su obligación en la Cámara de hacer llegar toda la documentación al Partido Popular», dijo.
Asimismo, la diputada nacional, a su vez portavoz ‘popular’ en el Ayuntamiento de Gijón, apuntó que con este «incumplimiento» queda «en entredicho» lo asegurado en su día por el ministro de Fomento, quien dijo que la documentación estaba a disposición del Partido Popular.