No hay más que dar un paseo por Tremañes para darse cuenta de sus graves carencias, pero una de las que más preocupa al Partido Popular es el enorme déficit en materia de seguridad vial. Los concejales del Grupo Popular acuden con asiduidad a la zona y han podido constatar que el gobierno local la tiene “totalmente abandonada” y, por ello, llevarán este asunto al Pleno del Ayuntamiento que se celebra mañana. Manuel Pecharromán lo anunció hoy en una rueda de prensa en la que exigió al equipo de Felgueroso que realice “ya un plan de seguridad vial en Tremañes para evitar más accidentes”.
El concejal popular Manuel Pecharromán recordó que en la zona de los Campones se han producido ya tres accidentes mortales, el último de ellos en el pasado mes de diciembre, y advirtió de que en caso de registrarse más siniestros, “el responsable será el gobierno municipal”. Además de la avenida de los Campones, Pecharromán citó también la de La Lloreda y la de Manuel Sirgo como zonas de “enorme intensidad de tráfico”.
Pero es que al problema del tráfico, “que es de asustar”, se le suma la falta de aceras en Tremañes, “y donde las hay, son estrechísimas”. Así pues, Manuel Pecharromán explicó que a los peatones “no les queda más remedio que tirarse al mato o a la verja” para evitar ser arrollados por los vehículos. El concejal del Partido Popular incidió también en el riesgo que sufren los escolares, “que tienen que recorrer zonas peligrosas” al bajar del autobús escolar.
Por todo ello, el concejal del Grupo Popular exigió públicamente a la alcaldesa de Gijón que realice ya un plan de seguridad vial, serio y riguroso, “para eliminar las zonas de riesgo” en Tremañes.