La diputada nacional por Asturias y presidenta del PP de Gijón, Pilar Fernández Pardo, y el secretario general del PP de Asturias, Fernando Goñi, participaron hoy en el reparto de folletos electorales en la zona del rastro en Gijón. A preguntas de los periodistas, Fernánde Pardo dijo hoy que es «una pena» que por culpa de la «irresponsabilidad» de los socialistas haya que financiar la ampliación del puerto de El Musel (Gijón) «a costa de otra infraestructura, impidiendo que se haga otro proyecto en España».
Las obras de ampliaciónd el Puerto de El Musel fueron adjudicados en 579 millones, pero registraron un sobrecoste de 251. Ante esa situación, España solicitó 135 millones a la Unión Europea, pero ésta rechazó concederlos. El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, explicó recientemente que se está trabajando en una solución negociada para que Fomento se haga cargo de los sobrecostes y los 135 millones se puedan dedicar a otro proyecto. Sin embargo, Fernández Pardo, cree que ese dinero va a retirarse de otros proyectos, algo que considera «una barbaridad».
La dirigente del PP dijo que hay que concluir las obras del puerto, pero dijo que en la gestión de las obras ha habido una «irresponsabilidad absoluta» y una «mala gestión», que es lo que generó el amplio sobrecoste. «Yo creo que nadie cree ni al Gobierno socialista de Zapatero ni al de Areces; han prometido mucho y no han cumplido nada», sentenció Pilar Fernández Pardo.