“Queremos soluciones definitivas y duraderas al transporte de viajeros en las parroquias de la zona rural de Gijón. Seguimos sin estar de acuerdo con la decisión del gobierno local de suprimir las líneas rurales de Emtusa, pero consideramos que es necesario buscar entre todos soluciones a este problema”. Bajo esta premisa, el Grupo Popular presentó esta misma mañana un escrito al concejal socialista y presidente de Emtusa, Santiago Martínez Argüelles, para reclamar su participación en el grupo de trabajo creado con el objetivo de buscar soluciones a este asunto. “El Partido Popular tiene mucho que aportar. Sin nosotros, este grupo de trabajo quedaría cojo”, ha advertido el concejal Francisco Rodríguez Cubiella, al recordar que nuestro partido “representa a miles de gijoneses”.
El concejal Francisco Rodríguez Cubiella presentó en una rueda de prensa, celebrada en el Ayuntamiento de Gijón, el escrito remitido a Martínez Argüelles, en el que el Grupo Popular deja claro que la medida de suprimir las líneas rurales de Emtusa “no fue la más correcta”, pero también entiende que es preciso llegar a “acuerdos que satisfagan a todas las partes afectadas y, de una manera fundamental, a los vecinos de las parroquias rurales gijonesas, que son los afectados principales y carecen de responsabilidad alguna en este asunto, únicamente la de vivir en la zona rural del concejo”.
En su escrito, el Grupo Popular propone que Emtusa firme convenios con las empresas adscritas al Consorcio de Transportes del Principado, “para que las ventajas que gozan los vecinos de Gijón en el transporte público municipal, se hagan para todos los vecinos del concejo y puedan ser disfrutadas en la zona rural”. El concejal Rodríguez Cubiella aseguró que los vecinos de la zona rural deben beneficiarse de las mismas bonificaciones que el resto de gijoneses, y sugirió que ese transporte se realice a través de la tarjeta ciudadana.
El Grupo Popular considera que su participación en el grupo de trabajo, que mañana mantendrá su segunda reunión, es “fundamental para conseguir soluciones definitivas al transporte de viajeros en la zona rural gijonesa”. Rodríguez Cubiella advirtió al equipo de gobierno que “será el único responsable” en el caso de no contar con el Partido Popular.