El Grupo Popular ha logrado consensuar con el resto de los grupos políticos, PSOE e IU, una Declaración Institucional en apoyo a la continuidad de la actividad y el empleo en el astillero Factorías Juliana. Esta Declaración fue aprobada hoy por unanimidad en el Pleno municipal.
Esta Declaración Institucional tiene por objeto el mantenimiento de la actividad y el empleo del astillero Factorías Juliana.
El primer fin que todos los grupos comparten es el mantenimiento de la actividad de Juliana a través de la compra por empresarios privados. En el caso de que esta operación no llegara a buen fin, la Corporación gijonesa exige que la factoría retorne al sector público estatal, integrándose en el grupo Navantia.
Cabe recordar que el astillero Juliana pertenecía a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) hasta hace menos de cuatro años, cuando formaba parte del grupo público Izar. La decisión del Gobierno de la Nación de transformar Juliana en astillero privado, tras su venta a la compañía viguesa Factorías Vulcano, ha resultado totalmente fallida, incumpliéndose las condiciones del contrato de compra-venta por parte del adquirente.