
El concejal del Grupo Popular Pablo Fernández.
El concejal del Grupo Popular Pablo Fernández ha defendido hoy, en el Pleno Municipal, que el Ayuntamiento de Gijón se encargue de la tramitación, siempre a través de concursos públicos, de las grandes reformas de los barrios degradados.
Pablo Fernández explicó que dentro de las bases que han de regir la concesión de subvenciones del Plan Municipal parala Rehabilitaciónde Fachadas y Eliminación de Barreras Arquitectónicas, se ha introducido una nueva línea de subvención denominada ‘Intervenciones generales en grupos de viviendas de manzanas residenciales degradadas’, por la cual el Ayuntamiento aporta el 100% del coste de la obra, pero son los vecinos los que deciden a quién hay que adjudicar el proyecto constructivo y a qué empresa constructora se le adjudica la obra.
El concejal popular consideró que el Ayuntamiento debería tutelar estas obras que se financian exclusivamente con dinero público, lo que también evitaría problemas de convivencia entre los vecinos. “Los conflictos ya se están produciendo”, advirtió.