El Grupo Popular ha defendido hoy, en el Pleno Municipal, una proposición –que ha resultado aprobada por el resto de los grupos políticos- por la que ha instado a la Junta de Gobierno que, en el ejercicio de sus competencias, convoque concurso para la explotación del Hotel Palacio de la Llorea, previa resolución del contrato de concesión, por incumplimiento por parte de la concesionaria de sus obligaciones. La concejala Maite Menéndez reprochó al equipo de gobierno que actúa en base a “tirones de oreja”
El Palacio de la Llorea, inaugurado en noviembre de 2003, fue el primer hotel con golf y spa de Asturias y se enmarcó como una apuesta municipal para potenciar el turismo en el concejo de Gijón.
Desde el inicio de su actividad, la explotación del hotel fue realizada con plena normalidad por parte de la empresa concesionaria, hasta que debido al descenso de turistas provocado por la crisis, la empresa se vio abocada a tomar decisiones de índole económico, declarándose en concurso de acreedores en noviembre de 2012, desde dicha fecha se abandonó el hotel, eliminándose también los servicios de vigilancia y mantenimiento.
“Pese a esta situación, el equipo de gobierno no ha demostrado interés alguno para salvaguardar este equipamiento, que es patrimonio municipal. Actualmente, e independientemente del contencioso administrativo iniciado por la concesionaria contra el Ayuntamiento para recuperar parte de la inversión realizada, no existe justificación alguna que impida volver a sacarlo a concurso”, recoge la proposición del Partido Popular.
Según la concejala Maite Menéndez, la decisión adoptada hoy en el Pleno supondrá “recuperar un equipamiento privilegiado para esta ciudad, cuya actividad ampliará la actual oferta hotelera y supondrá reactivación económica para el municipio con creación de puestos de trabajo”.