La portavoz del Grupo Popular, Pilar Fernández Pardo, llevará al próximo Pleno municipal, que se celebrará el 8 de junio, una pregunta dirigida a la alcaldesa para conocer si apoya la propuesta de crear un aparcamiento disuasorio provisional en el solar del plan de vías y, en su caso, si el Ayuntamiento estaría dispuesto a habilitar los terrenos para ese uso.
En su iniciativa, Fernández Pardo recuerda que el Partido Popular de Gijón ha venido defendiendo la necesidad de crear aparcamientos disuasorios en nuestra ciudad con el doble objetivo de mejorar la movilidad y reducir la contaminación. El solar, actualmente en desuso, destinado al plan de vías, podría convertirse en un aparcamiento disuasorio provisional hasta que se ejecute el proyecto, dado que estos terrenos, pertenecientes a Renfe y Feve, tienen la declaración de ‘innecesariedad para el servicio ferroviario’.
Además, en su condición de consejera de Gijón Al Norte, Pilar Fernández Pardo trasladará esta propuesta al próximo consejo de administración de la sociedad, del que Carmen Moriyón también es miembro, haciéndose eco de la demanda ciudadana.