El Grupo Popular tiene muy clara su postura desde el primer momento en que se anunció que se haría una ordenanza de convivencia en el Ayuntamiento de Gijón, en la que se debaten asuntos como ‘el botellón’. Pilar Fernández Pardo explicó entonces que el PP se opuso a la prohibición y que era partidario de la regulación, la educación y la prevención. Los populares no se han movido ni un ápice de esta posición, que hoy volvió a recordar la portavoz popular en una rueda de prensa.
Sin embargo, el gobierno de Foro “primero habló de prohibir ‘el botellón’, la mendicidad y la prostitución, y ahora no sabemos cuál es su postura”, lamentó Fernández Pardo, que dijo que habrá que esperar a conocer el nuevo borrador que prepara el equipo de Moriyón y que el PP espera que tenga en cuenta el aspecto de la salud pública. La portavoz popular se mostró partidaria de que todos los grupos presenten enmiendas y que las entidades y expertos que participaron en la Comisión de Seguimiento puedan realizar sus aportaciones.
La portavoz popular se mostró confiada en que finalmente “llegaremos a acuerdos”, pero consideró “importante” que Foro defina “su postura política, porque ahora no se ha atrevido a hacerlo”.