El diputado autonómico y vicesecretario de Acción Política del PP de Gijón, Pedro de Rueda, ha criticado hoy las declaraciones del consejero de Movilidad del Principado de Asturias, Alejandro Calvo, sobre el tráfico en la avenida Príncipe de Asturias, asegurando que “son un nuevo intento de tapar la inacción del Gobierno asturiano, de eludir responsabilidades y de trasladar culpas al Ayuntamiento mientras Gijón sigue colapsada y sufre un nivel de tráfico pesado inasumible en la zona Oeste”.
De Rueda ha denunciado que “el Principado lleva años mirando hacia otro lado ante los problemas estructurales de movilidad de la ciudad y ahora pretende resolverlos con reproches y declaraciones vacías”. A su juicio, “hablar de coordinación institucional no puede servir para esconder una falta absoluta de liderazgo y de exigencia al Gobierno de España”. “El tráfico pesado que atraviesa Príncipe de Asturias no es un problema municipal, es la consecuencia directa de una infraestructura que los gobiernos socialistas del Principado y el Estado llevan años incumpliendo. Ellos son los verdaderos responsables del caos circulatorio y de la contaminación que sufren los vecinos”, ha afirmado.
El dirigente popular ha advertido de que “resulta inaceptable que se hable de restricciones al tráfico o a los propios ciudadanos cuando no se han ofrecido alternativas reales y eficaces”, y ha acusado al Gobierno asturiano de “castigar a Gijón por su propia incapacidad para cumplir”.
Asimismo, ha reprochado al Ejecutivo autonómico su “sumisión permanente a Madrid”, señalando que “Asturias vuelve a quedar fuera de las prioridades del Gobierno de Pedro Sánchez sin que el Principado levante la voz”. “Clamoroso silencio cómplice mientras las partidas de inversiones se van para sus socios independentistas”, añadió.
De Rueda ha concluido exigiendo “hechos, plazos y presupuestos”, y ha subrayado que “Gijón no necesita más discursos ni más excusas”. “La ciudad está pagando muy caro el incumplimiento sistemático del Principado y del Gobierno de España, que nos llevan de los polvos de la estafa electoral del vial de Jove a los lodos permanentes que sufrimos los gijoneses”, ha sentenciado.







