En la anterior Comisión de Movilidad, Seguridad Ciudad y Medio Ambiente, el concejal del Grupo Popular Gabriel Díaz había preguntado sobre el número de actuaciones realizadas en Gijón vinculadas con la prostitución, especialmente en el entorno de la calle de Francisco de Paula y la plaza de Europa. En la Comisión de hoy, la respuesta del equipo de gobierno fue que se realizaron “cero” actuaciones. “O bien ha desaparecido la prostitución de Gijón o el gobierno local no está aplicando la ordenanza de convivencia, que es responsabilidad de Rafael Felgueroso”, advirtió el concejal popular.
Gabriel Díaz descartó la primera opción. “Nadie se cree que la prostitución haya desaparecido y los vecinos siguen realizando denuncias al respecto”. Así, por tanto, el concejal del Grupo Popular pidió a Felgueroso que cumpla la ordenanza de convivencia. De otro modo, “sería otro de los acuerdos que firma Foro y luego no cumple”, afirmó.
Por otra parte, Díaz preguntó de nuevo en esta Comisión sobre el cierre del expediente de la filtración en las redes sociales de la fotografía del asaltador de mujeres. En la anterior reunión, Díaz había considerado insuficiente la investigación que a este respecto se había abierto en la Policía Local para depurar responsabilidades, y exigió que se denunciara el hecho para «salvaguardar el buen hacer de la Policía Local”.
En la Comisión de hoy, Felgueroso rechazó presentar denuncia contra el dirigente de Foro que filtró la fotografía, y emplazó al PP a hacerlo. A este respecto, el concejal popular afirmó que “quien tiene que velar por el buen nombre de la Policía Local es el gobierno municipal”.
“Es muy grave revelar información, y si hubo delito, Felgueroso no está ejerciendo sus competencias”, agregó.