El concejal del Grupo Popular Francisco Rodríguez Cubiella ha reclamado al edil socialista Manuel Faustino García Fernández (Tino Venturo) que aclare por qué viajó a Pontevedra los días 27 al 30 de mayo, cómo hizo ese viaje, quién lo pagó, etcétera. “No queremos pensar que ese viaje lo pagara una empresa relacionada con el alumbrado de Gijón”, dijo Rodríguez Cubiella.
El concejal del Partido Popular compareció este mediodía ante los periodistas para presentar su iniciativa al Pleno municipal de este viernes. Se trata de una pregunta dirigida al concejal delegado de Mantenimiento Urbano, Manuel Faustino García Fernández, en la que le preguntará sobre los criterios que utiliza para el desarrollo del plan de eficiencia y ahorro energético.
Al hilo de dicha iniciativa, Rodríguez Cubiella explicó que él mismo solicitó por escrito, el pasado 31 de mayo, las facturas presentadas por Tino Venturo a Pontevedra con motivo de su viaje y participación en el XXV Simposium Nacional de Alumbrado. La sorpresa fue mayúscula cuando, a los pocos días, la propia alcaldesa Paz Felgueroso responde al concejal popular que el edil socialista “no ha presentado ninguna factura en relación con la celebración del citado Simposium”.
Rodríguez Cubiella juzga necesario que Tino Venturo “aclare todas las dudas públicamente, porque en un momento de grave crisis económica, de apretarse el cinturón, de bajada de sueldos y de pensiones, todos los cargos públicos deben ser muy escrupulosos con los gastos públicos”. Recordó, por ejemplo, que “el Tribunal de Cuentas ya ha afirmado que los aviones no pueden utilizarse para actos de partidos políticos”.
Para el concejal popular, es cuanto menos “extraño” que un concejal como Tino Venturo, que “utiliza el coche oficial para moverse un kilómetro por el casco urbano”, no presente ninguna factura por un viaje, “que se presupone que es de trabajo y que debería costearlo el Ayuntamiento”.
“No estamos acusando a nadie de nada. Sólo queremos que el concejal socialista expliqué cómo sufragó ese viaje”, aseguró Rodríguez Cubiella, quien consideró que en el caso de que Tino Venturo no pudiera dar explicaciones, debería dimitir.