- Los populares gijoneses planifican sus propuestas socioeducativas para los presupuestos municipales de 2016.
El presidente del Partido Popular de Gijón, Mariano Marín, acompañado de Ángeles Fernández-Ahúja, candidata al Congreso de los Diputados y de Mario Arias Navia, candidato al Senado, han visitado esta mañana las instalaciones de Cruz Roja Gijón, donde han sido recibidos por su presidente, Constantino Vaquero Pastor. El encuentro ha servido para analizar los distintos programas desarrollados por esta entidad y conocer de primera mano con que problemas se encuentran a la hora de desarrollar su trabajo.
Al término del mismo, Mariano Marín se ha comprometido a trasladar al consejo de la Fundación Municipal de Servicios Sociales, de la cual es vocal, y al pleno del Ayuntamiento, las reivindicaciones de los responsables del centro. El portavoz del Grupo Municipal Popular ha destacado la necesidad de “mejorar la financiación de los programas de ayuda y apoyo para la inserción laboral de colectivos desfavorecidos”, denunciando la existencia de “un claro retroceso de la acción municipal en esta materia, pues la actual configuración de los planes de empleo excluye precisamente a los colectivos que más necesitarían este tipo de ayuda al exigirles una determinada cualificación profesional”. El dirigente popular se ha comprometido también a “apoyar la difusión y la mejora del programa de promoción del éxito escolar que Cruz Roja desarrolla en la ciudad con la ayuda de profesionales voluntarios”, una actuación encaminada a garantizar la igualdad de oportunidades entre los más pequeños “que nos parece encomiable”.
Por su parte la diputada Ángeles Fernández-Ahúja ha querido destacar la “decidida apuesta de Cruz Roja por la atención a nuestros mayores”, alabando “la calidad con la que prestan el servicio de teleasistencia en Gijón”. Finalmente el senador Mario Arias se ha pronunciado sobre “la necesidad de coordinar los servicios sociales a todos los niveles” y ha explicado el importante avance que se ha experimentado en esta legislatura recién concluida con “la puesta en marcha de muy diversas iniciativas legislativas” dirigida a “mejorar las condiciones en las que realizan su trabajo las denominadas entidades del Tercer Sector”.
La visita se enmarca en la denominada Ruta Social, una iniciativa con la que los populares gijoneses pretenden planificar sus propuestas socioeducativas para los presupuestos municipales de 2016.