Pilar Fernández Pardo reprochó esta mañana en el Pleno municipal los incumplimientos del PSOE en materia de infraestructuras. “No sólo está cuestionado Zapatero, sino todos ustedes”, dijo, y citó desde el ministro de Fomento, José Blanco; el secretario de Infraestructuras, Víctor Morlán, hasta la propia alcaldesa de Gijón y el candidato socialista a la Alcaldía. “Votar a Santiago Martínez Argüelles es votar a Zapatero, porque es igualmente un incauto, un incumplidor, un incompetente y un irresponsable”, dijo.
La candidata popular comenzó su intervención con una jerga taurina para acusar a los dirigentes socialistas de “torear a los gijoneses”. “Nadie quiere asumir responsabilidades y juegan al pito, pito, gorgorito”, afirmó, para advertir que su pregunta estaba dirigida a la alcaldesa y, sin embargo, ésta delegó la respuesta en el concejal Pedro Sanjurjo.
En cualquier caso, Pilar Fernández Pardo aprovechó su intervención para criticar que el PSOE “tiene una deuda muy grande con los gijoneses” y se refirió a los incumplimientos en materia ferroviaria. En cuanto a la Alta Velocidad, recordó que en 2005 Blanco se comprometió a que el AVE llegaría a Asturias en 2009, y que, más tarde, Morlán hizo en Gijón famosa su frase de que “no doy plazos para no hablar de incumplimientos”. También echó en cara que “nos han quitado el Alvia y los gijoneses tardamos veinte minutos más en llegar a Madrid”, y advirtió de que la actual estación intermodal provisional “será indefinida con ustedes, los socialistas”.