El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Gijón, Francisco Rodríguez Cubiella, acusó hoy al equipo de Gobierno municipal de estar entrando en una «deriva de radicalismo» que cada día le aleja más del sentir general de los gijoneses, gracias a las continúas declaraciones del portavoz de Izquierda Unida, Jesús Montes Estrada.
El edil popular afirmó que los «exabruptos» a los que nos tiene acostumbrados Montes Estrada «reflejan lo que es y cómo es como individuo». El problema, apuntó Cubiella, es que no hay que olvidar que el portavoz de IU forma parte del Gobierno que dirige Paz Fernández Felgueroso.
El concejal del PP afirmó que Montes Estrada debería haber dimitido, en el momento en que realizó la polémica declaración en favor de los derechos humanos en el Consejo de Cooperación Internacional. A partir de entonces, apuntó Cubiella, todas las valoraciones que expresó son una «huida hacia delante» de este individuo, que «no merece estar sentado en el salón de Plenos» del Ayuntamiento de Gijón.