El Grupo Popular mantuvo este mediodía una reunión con representantes de la sección sindical de CSI de Bomberos de Gijón, con quienes celebra encuentros periódicos. “Conocemos sus problemas y reivindicaciones y hoy queremos transmitirles todo nuestro reconocimiento y hacernos eco de su situación”, afirmó Pilar Fernández Pardo. La portavoz explicó que “los bomberos se sienten desatendidos respecto a otras fuerzas de seguridad por parte del gobierno local”, y se comprometió a trasladar todos los asuntos abordados hoy a la Comisión de Seguridad, que se celebra el próximo miércoles, para exigir soluciones a Foro.
Entre las cuestiones tratadas en la reunión, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Gijón, los bomberos han advertido sobre la inseguridad jurídica que sufren cuando realizan rescates en la mar, al no contar con preparación, ni formación, ni habilitación, y al no existir un convenio con la Autoridad Portuaria de Gijón y Salvamento Marítimo. Por ese motivo, la portavoz popular consideró que parte de la seguridad que presta el servicio de bomberos puede estar “comprometida”.
Por otra parte, Fernández Pardo ha recordado que la Ley de Protección Civil establece la celebración de simulacros, pero no de exhibiciones, con alusión a la intención del gobierno local de que los bomberos realicen exhibiciones en el suelo de Naval Gijón.