
Luis Crego
El concejal del Grupo Popular Luis Crego utilizó datos plenamente objetivos para demostrar que la política de vivienda ha sido “un fracaso sin parangón” en el mandato de Paz Fernández Felgueroso.
En una rueda de prensa, Crego recordó hoy que en el último Pleno, el concejal Pedro Sanjurjo dijo, sobre la actuación de Jove, que serviría para satisfacer la demanda de pisos de protección en Gijón. “Lo que no dijo es que a los gijoneses, a pesar de que estas miles de viviendas se están vendiendo, se están publicitando como prácticamente inmediatas, es que el convenio firmado entre los promotores, el Ayuntamiento y el Principado establece el plazo para que éstas puedan ser habitadas es de 12 meses, hasta 2024. O sea, que no habrá vivienda asequible hoy ni en un plazo razonable”, advirtió el concejal popular.
Y la necesidad de vivienda asequible es actual, aunque ahora muchos ciudadanos no pueden adquirirla. La de Jove es una situación todavía peor, plagada de propagandismo, que la que ha ocurrido y está ocurriendo con el área residencial de Roces. Así Crego explicó que el convenio para poner en marcha esa área residencial de 3.700 viviendas se aprobó en el Pleno municipal de octubre de 2003. “Han pasado justo ahora siete años desde aquel momento, y creo que define la situación de ese espacio residencial el hecho de que se haya convertido en noticia hace escasos días el que se ha pasado a habitar el primer piso de los 3.700 previstos”, dijo.
“Cuando doy estos datos, plenamente objetivos, lo que pretendo es demostrar que los compromisos electorales que reiteradamente hizo el equipo de gobierno durante los mandatos de Paz Felgueroso, tanto en sus programas electorales como en sus acuerdos de gobierno, han sido radicalmente incumplidos”, denunció el concejal del Grupo Popular.