El concejal del Grupo Popular Manuel Pecharromán ha criticado esta mañana, en una rueda de prensa, la política en educación de 0 a 3 años desarrollada por el anterior gobierno local de PSOE e IU, y ha instado al nuevo equipo de gobierno de Foro a planificar la apertura de centros teniendo en cuenta la demanda. “Hay que estudiar en qué zonas de Gijón se producen más nacimientos y en cuáles menos, para dar respuesta a aquellos barrios con mayor demanda”, ha explicado.
“La gestión del PSOE no es para sacar pecho. Es cierto que se creó una red infantil de 0 a 3 años, pero no hubo planificación ni se crearon plantillas estables, lo que hay es una estructura con pies de barro y se abrieron centros al capricho del PSOE”, ha asegurado Pecharromán.
Junto al concejal popular compareció en la rueda de prensa el presidente de la Comisión de Educación del PP gijonés, José Luis Pérez Díaz, quien ofreció ejemplos de la “pésima” planificación en infantil, ya que “primó el capricho del PSOE en la construcción de escuelas infantiles”. Así, habló de los casos de Monteana, “que tuvo que cerrar a los dos años”; de Cimavilla, “que a los dos años de su construcción hubo que sacar a los niños apresuradamente porque se caía”, y de Montevil, “que al año de su creación se dieron cuenta de que había que ampliarla”
Pecharromán también se refirió a la “saturación” de la red de educación de 3 a 6 años. “Hemos padecido la nefasta gestión del PSOE y ahora pedimos al nuevo gobierno local que luche por incrementar los niveles de libertad de elección de centro de las familias en todo el municipio de Gijón”. Para ello, instó al equipo de Morrión a realizar un estudio de las necesidades reales de plazas y a abrir un debate con la comunidad educativa.