El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha afirmado hoy en Llanera que «nadie hay en el PP que sea más importante que el PP», y ha añadido que «aquel que crea que por sí mismo es más importante que cualquiera de los demás, más importante que el conjunto por el mero hecho de ser tan engreído, no merece representar» al Partido Popular.
«En la política la enfermedad de la que mueren políticamente todos, la enfermedad que mata políticamente se llama vanidad. La humildad es lo que nos une y ata a las dos ‘P’ del Partido Popular, porque como somos un partido humilde tiramos para adelante unidos como una piña para sacar España adelante», ha dicho González Pons en un acto al que asistieron, entre otros, la candidata del PP a la Alcaldía de Gijón, Pilar Fernández Pardo, y los concejales Francisco Rodríguez Cubiella, Manuel Pecharromán y Gabriel Díaz.
Pons ha realizado hoy una visita a Asturias, en la que además de protagonizar un acto público en Llanera ha estado también en el concejo de Nava y en el de Oviedo. Ha asegurado que Asturias tiene mucho que aportar a España para salir de la crisis y si Asturias «no es gobernada ni por el PP ni por el PSOE dará un paso atrás, quedará fuera de las grandes reformas que se van a negociar y fuera del círculo que los españoles se van a dar para salir de la crisis. Se saldrá del paso para superar conjuntamente la crisis». «Lo que no se puede es ahora que todos vamos a unirnos es quedarse aparte, no implicarse, no pertenecer al grupo y acabar viendo como todos los demás dan un paso adelante y nosotros atrás», ha dicho González Pons.
Ha ironizado sobre quienes dicen que para que el Partido Popular gobierne, deberá pactará con otros grupos, y ha asegurado que «es cierto porque cuando ganen contarán con todas las fuerzas políticas para dialogar con ellas y para sumar». «Si llamaremos a otras fuerzas políticas para pactar, empezando por el PSOE primera fuerza de la oposición», ha indicado.
González Pons ha dicho que » Asturias necesita un proyecto amplio, cercano, donde quepan todos». «Nos van a votar gente que nunca nos ha votado, votantes socialistas, tenemos que hacer que quepan todos», ha dicho Pons que ha concluido destacando que el PP nacional siempre ha estado y sigue estando orgulloso del Partido Popular de Asturias.