Rueda de prensa del concejal Manuel Pecharromán: «Hoy hemos celebrado una Comisión de Hacienda en la que, como ustedes saben, el Grupo Popular había solicitado la comparecencia de Fernando Couto para que aclarara las contrataciones a dedo de los directivos del Plan Gijón- Inserta.
Y hoy, hemos comprobado el casquismo en estado puro. Foro en el Ayuntamiento de Gijón se ha quitado la careta y ha mostrado su verdadero rostro, el peor estilo que que algunos practican en política.
El Partido Popular lleva casi dos años apoyando en Gijón un gobierno de centro derecha. Y lo hemos estado haciendo por los ciudadanos, con encuentros y desencuentros con Foro.
Buscábamos cambiar más de treinta años de gobiernos socialistas, buscábamos un cambio, que entrara aire nuevo, buscábamos acabar con prácticas sectarias.
¿Y qué cambio está ofreciendo el partido casquista en Gijón? Ningún cambio. Están demostrando continuismo respecto al PSOE, sectarismo, falta de transparencia, obstrucción para ejercer las labores de concejal y autoritarismo.
Foro está mostrando su verdadero rostro en Gijón, el del casquismo en estado puro, como les decía antes.
En la Comisión de Hacienda de hoy ni han respondido a ninguna de las preguntas que se les han planteado acerca de las contrataciones a dedo, ni han asumido responsabilidades.
Además, Foro ha obstaculizado el acceso a los expedientes de estas contrataciones. Curiosamente, después de haberlo denunciado ayer públicamente, hoy se nos ha autorizado el acceso a uno de ellos mientras se celebraba la Comisión de Hacienda.
Ya lo hemos dicho. Esta práctica de impedir el acceso a la información del Ayuntamiento de Gijón era una de las prácticas del PSOE en nuestra ciudad. Y era una de las prácticas que desde el Partido Popular queremos erradicar.
El partido casquista ha jugado sucio con el Partido Popular y con los ciudadanos. Ha contratado a dedo a siete directivos, bajo criterios estrictamente políticos, eludiendo el concurso público y la transparencia.
Desde el Grupo Popular hoy les hemos exigido, de nuevo, la destitución de los directivos nombrados a dedo. Si no lo hacen, pediremos el cese de los dos concejales responsables de esas contrataciones, Fernando Couto y Alejandro Roces».