
Ángeles Fernández-Ahúja, presidenta del Partido Popular de Gijón.
Ante el anuncio de cierre de la planta gijonesa de Tenneco, la presidenta del Partido Popular de Gijón, Ángeles Fernández-Ahúja, quiere transmitir su apoyo a los trabajadores y sus familias y «toda la colaboración» del partido para evitar «lo que supondría un nuevo golpe contra la industria de nuestro municipio, tras el cierre de Suzuki».
Fernádez-Ahúja considera necesario «reflexionar sobre qué se está haciendo mal para que se produzcan situaciones como ésta. ¿En qué se está fallando para que empresas como Suzuki o Tenneco quieran cerrar?” En esa reflexión, la presidenta del Partido Popular de Gijón introduce algunos datos: «Hay que recordar que Asturias tiene la tasa de actividad y la tasa de negocio más baja de España y la segunda tasa de fiscalidad más elevada del país. En estos se basan los expertos que predicen que Asturias tardará un año más que el conjunto del país en salir de la crisis».
Para Fernández-Ahúja, «difícilmente se podrán buscar soluciones a situaciones como la de Tenneco si no conocemos sus causas». Además, se pregunta qué gestiones han hecho el gobierno local de Foro y el autonómico, gobernado por el PSOE, para evitar la situación de Tenneco.
La presidenta popular, que ya ha realizado las gestiones correspondientes para reunirse con la dirección y el comité de empresa de Tenneco, considera que «deben agotarse todas las posibilidades de negociación para evitar el cierre de una planta con más de 40 años de trayectoria en nuestro municipio».
Fernández-Ahúja ve imprescindible «el esfuerzo de todas las fuerzas políticas», y recuerda que «el Partido Popular viene demandando un gran pacto en Gijón por la reactivación económica y el empleo, con una firme apuesta por la industria».