El concejal Manuel Pecharromán ha reclamado hoy al gobierno local que «limpie, adecente y señalice» la fuente del Mortero, en Tremañes, y ha destacado su importancia arqueológica, ya que a su lado se halló el ara romana dedicada a ‘Fortuna Balnearia’
El concejal popular ha explicado que en el entorno del manantial existen restos arqueológicos y ha instado a asegurar su preservación. Además, ha propuesto que se construya una réplica del citado altar y se relate la importancia del entorno.
Pecharromán ha indicado que numerosos historiadores hablan de la importancia de la fuente, a pesar de lo cual no está «ni señalizada, ni cuidada, ni protegida». Ha recordado que se encuentra junto al campo de fútbol de La Braña y que, aunque hace diez años el gobierno local se comprometió a su recuperación, ahora sólo hay una «destrucción parcial» y maleza.
El concejal del Grupo Popular ha apelado a la obligación municipal de proteger el patrimonio y divulgarlo, y ha censurado las «diversas» pérdidas patrimoniales sufridas en los últimos años en el municipio, entre las que ha citado la desaparición de hórreos, el abandono de molinos históricos, la pérdida de espacios protegidos de la Universidad Laboral y el abandono de piezas arqueológicas en la Campas Torres.