«Dulce Gallego no tiene sensibilidad alguna ante la grave situación de paro y demuestra la falta de solidaridad con miles de gijoneses». De este modo, el concejal del Grupo Popular Francisco Rodríguez Cubiella hacía referencia a la decisión de la responsable de Medio Ambiente y presidenta de Emulsa de destinar 560.000 euros a la compra de dispositivos móviles y al Centro de Control de la empresa municipal. “No es el momento de estos gastos. En este momento de crisis, el Partido Popular es partidario de acometer actuaciones sociales y dirigidas al fomento del empleo”, afirmó Rodríguez Cubiella.
El concejal popular matizó que ambas iniciativas, aprobadas esta semana por el consejo de administración de Emulsa, son positivas, “pero no para este momento económico. Con la crisis y los pocos recursos económicos que llegan al Ayuntamiento, hay que concentrarse en proyectos sociales». Rodríguez Cubiella explicó que Dulce Gallego había defendido estos gastos por proceder del plan E del Estado, pero el Partido Popular defiende que «ese dinero viene de los impuestos de todos los españoles y todos los gijoneses». Por eso, los populares votaron en contra de ambas iniciativas. También los dos representantes de Izquierda Unida en el consejo de administración se abstuvieron, pero «el que puede ser su próximo coordinador, Jorge Espina, que está como representante de CC OO, votó a favor. Quizá porque hay que decir que sí a todo lo que haga el gobierno municipal».
Rodríguez Cubiella defiende que «es el momento de gastar el dinero en fomentar el trabajo» y no en invertirlo en iniciativas como ésta, que «sólo crearán tres o cuatro puestos de trabajo durante tres o cuatro meses. ¿Ese es el empleo de calidad que defiende el PSOE?», preguntó el concejal del Partido Popular.