El Grupo Popular exigió ayer a Foro responsabilidades por los fallos reiterados en los procesos de selección, tras verse obligado el gobierno local a repetir otro examen de opositores por un nuevo error en su desarrollo. Dirigiéndose a la alcaldesa, el concejal Gabriel Díaz dijo que «si habla de eficacia en la gestión, en un caso como éste en la empresa privada se prescindiría de sus servicios». Para Díaz, el «rosario de meteduras de pata grandes y constantes» del concejal de Hacienda, Alejandro Roces, al que calificó de «gafe, que todo lo que toca no sale bien» exige asumir la responsabilidad política. En cuanto a lo sucedido con el examen del domingo, el Partido Popular plantea una ordenanza o protocolo que regule la contratación de personal en el Ayuntamiento y empresas municipales y garantice la transparencia e igualdad.
El concejal popular consideró que este caso “es mucho más grave que otras cuestiones que acabaron en una reprobación”, en referencia al edil de Educación y Cultura, Carlos Rubiera.
Díaz aseguró que el concejal de Hacienda debe velar porque todo el proceso se realice bien y ha recalcado que está «claramente dañada» la imagen del Ayuntamiento de Gijón. Para él, ha apuntado que los procesos de selección municipales distan mucho de ser transparente y ha incidido en que se daña la igualdad de personas que aspiran a un puesto de trabajo.
En cuanto a la investigación interna anunciada por Roces, ha apuntado que debería investigarse a él mismo, al tiempo que ha criticado que Foro ha lanzado «hacia abajo la pelota en todos estos fallos». El concejal popular ha asegurado que una cosa es que el concejal no haga los exámenes y no los corrija y otra cosa es que no sepa cómo se va a hacer el proceso.