El Partido Popular de Gijón apremiará al gobierno local a buscar alternativas para los atletas de la ciudad ante el cierre de la pista de Las Mestas, que comenzó hoy mismo, por unas obras de reforma cuya previsión de ejecución es de once meses. Así se lo ha trasladado Ángeles Fernández-Ahúja al presidente de la Agrupación Deportiva Gijón Atletismo, Jesús Suárez, durante la reunión celebrada esta mañana en sus oficinas de la Casa del Deporte de El Llano.
La presidenta del PP gijonés acudió a la reunión acompañada por los representantes del partido en el consejo de administración del Patronato Deportivo, David González Medina y Jorge Pañeda, quienes recordaron que ya haces meses pidieron soluciones al gobierno local, al advertir el problema que se produciría tras el cierre de la pista de Las Mestas.
Los responsables del Gijón Atletismo –además de su presidente, participaron en el encuentro con el PP otros dos miembros de su directiva, Bernardo Nieto y Nacho Lacárraga– destacaron la importancia de Las Mestas para un club que cuenta con 150 atletas federados y que entrena a otros 200 jóvenes, a través de 18 escuelas deportivas.
Los responsables populares lamentaron que “a día de hoy no exista una alternativa para los cientos de atletas que acuden a diario a Las Mestas”, por lo que exigirán, a través del Patronato Deportivo, que el Ayuntamiento se vuelque en la búsqueda de soluciones urgentes, como la firma de un convenio con otros ayuntamientos que permita a los deportistas gijoneses entrenar de forma gratuita en sus instalaciones.
Otro asunto que preocupa al Gijón Atletismo, y del que también se han hecho eco en diversas ocasiones los consejeros del PP en el Patronato Deportivo, es el retraso en el pago de la subvención que establece el convenio con el Ayuntamiento y que está destinado a abonar íntegramente los salarios de los monitores del club. Los responsables del PP volverán a reclamar una solución, que pasaría por agilizar el pago o por revisar el convenio y garantizar un abono trimestral.
Los responsables populares coincidieron también con los del Gijón Atletismo en la necesidad de mejorar la iluminación en las zonas y calles que frecuentan los cada vez más numerosos corredores de la ciudad, aumentar los circuitos para este deporte y prolongar el denominado Kilometrín, en el parque de Isabel La Católica, hasta los mil metros.
Fernández-Ahúja elogió la labor de la Agrupación Deportiva Gijón Atletismo, que se vuelca en la organización de las grandes competiciones y pruebas de la ciudad, como La Carrera de la Mujer, la San Silvestre o la Milla de Gijón, y ofreció la colaboración del Partido Popular para seguir apoyando esta práctica deportiva.