El portavoz del Grupo Popular, Manuel Pecharromán, ha afirmado hoy en rueda de prensa que “la sentencia por la que el Teatro Jovellanos tendrá que abonar 117.000 euros al ex director del Festival de Cine evidencia que se hicieron muy mal las cosas”. Recordó que el Partido Popular “ya venía advirtiendo de la situación anómala en la gestión del Jovellanos desde hace muchos años”. Se refirió, en ese sentido, al acta de la reunión del consejo de administración del Jovellanos con fecha del 10 de febrero de 2011, en el que el PP rechazó la formalización del contrato con Cienfuegos, porque se basaba en un trato de favor al que era el director del Festival de Cine y con el que durante muchos años no existía contrato alguno ni se aclaraba el importe de sus emolumentos.
“La gestión del Jovellanos no resiste el más mínimo análisis serio. Ha sido una gestión caótica y un auténtico despropósito, como evidencia esta sentencia. Ni siquiera uno de los contratos más importantes, que era el del entonces director del FIX estaba claro. En esto hay una clara responsabilidad política de quien fue gerente del Jovellanos y actual concejal socialista, Carmen Veiga, y los presidentes de la entidad, entre ellos el señor Sariego”, expuso Pecharromán.
Por todo ello, afirmó que “más allá de la responsabilidad política, que la hay”, el Partido Popular solicitará un estudio jurídico para determinar si los presidentes y la gerente pueden tener también responsabilidad patrimonial. “Resulta evidente que esta sentencia ocasiona un perjuicio importante a las arcas municipales”, matizó.
El portavoz popular ahondó en su crítica al PSOE: “La gestión socialista no resiste la prueba del algodón: Lo vemos en el Teatro Jovellanos con la gestión de Carmen Veiga; lo vemos con dos Planes Generales de Ordenación paralizados, lo vemos con responsables socialistas imputados en el caso de la Empresa Municipal de Aguas, y lo vemos con las cocheras millonarias que tenemos ahora en una ciudad, que no tiene ni siquiera estación de autobuses”, dijo.