La concejala del Grupo Popular Maite Menéndez lamenta que la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, haya elaborado el nuevo Plan de Igualdad sin tener en cuenta a los grupos municipales.
Menéndez recuerda que ese Plan de Igualdad fue una de las primeras propuestas que realizó el PP en el Pleno Municipal de septiembre de 2011, “y hoy, casi tres años después se aprueba de espaldas al resto de grupos políticos”. A su juicio, “lo lógico” hubiera sido presentar dicho Plan en la Comisión de Participación Ciudadana, Políticas Integrales, Deportes e Igualdad.
“Resulta incoherente que se promuevan iniciativas, como el directorio de empresas comprometidas con la igualdad dentro del programa de la Unidad de Género, y hayamos estado tres años sin Plan de Igualdad”, critica la concejala popular.
En cualquier caso, Menéndez confía en que el nuevo Plan de Igualdad sea “efectivo y real”, y obligue al Ayuntamiento a respetar la igualdad de trato y oportunidades y evitar cualquier tipo de discriminación entre mujeres y hombres.