- «No tenía sentido crear miniciudades de alta densidad rodeadas de prados y separadas del resto de Gijón», señaló Pablo González sobre los urbanizables.
El edil popular realizó ayer en rueda de prensa una primera valoración del documento de aprobación inicial del PGO. Consideró correcto que se contemple reducir la superficie de la ZALIA y, con respecto a sus accesos, instó al Principado a desarrollar la conexión con la A-8 por Montico al considerar que el enlace con la AS-II «ahora mismo no es realizable, pues el planteamiento de los tres accesos estaba pensado para la ZALIA original, que era tres veces mayor de lo que hay ahora».
Por otro lado, también calificó como positiva la supresión o redimensionamiento de los urbanizables, «no tenía sentido crear miniciudades de alta densidad rodeadas de prados y separadas del resto de Gijón», pero incidió en la necesidad de «respetar la seguridad jurídica para evitar que el Ayuntamiento tenga que hacer frente a indemnizaciones».
Finalmente mostros sus dudas sobre el trazado de un nuevo vial en Cabueñes, por el impacto que puede tener en una zona «medioambientalmente muy rica», por lo que pide «buscar alternativas si es necesario».
Para el Partido Popular resulta imprescindible que Gijón disponga cuanto antes de un planeamiento urbanístico actualizado a las necesidades de nuestros día, un plan que disipe la incertidumbre generada por la anulación judicial del PGO vigente en 2011, que fomente y facilite el asentamiento de nuevas empresas en la ciudad y que se convierta en un motor de desarrollo y crecimiento económico.